¬ŅSab√≠as que nuestro hogar tiene energ√≠a propia?

¬ŅHas experimentado la sensaci√≥n de incomodidad cuando est√°s en un ambiente de tu hogar que se encuentra sucio y desordenado? Te preguntas ¬ŅPor qu√© pasa esto? ¬ŅQu√© puedo hacer para qu√© no suceda? ¬ŅC√≥mo puedo mantener un clima de armon√≠a en mi casa?.

Nuestro hogar tiene energía propia, todo lo que hacemos y decimos dentro de él hace eco y se devuelve hacia nosotros con buena o mala energía. Por ello debemos mantener nuestro hogar limpio y en orden, así como crear un clima de paz y armonía para llevar una vida tranquila.

Es importante que todo pueda fluir y de esta forma evitar que se liberen ‚Äútoxinas‚ÄĚ que afecten nuestro vivir diario. En este art√≠culo te damos ideas de c√≥mo armonizar tu hogar y mantenerlo limpio y ordenado.¬† ¬°Comencemos!

¬ŅQu√© son las t√≥xinas del hogar?

Este concepto se ha vuelto muy popular en los √ļltimos tiempos y se refiere en general a objetos viejos dentro de la casa, electrodom√©sticos en mal estado, desorden y suciedad. Todos estos elementos tienen energ√≠a propia e influyen en el ambiente general de la casa.

¬ŅC√≥mo limpiar la energ√≠a de tu hogar?

Toda la casa tiene energ√≠a propia y para deshacerte de las malas energ√≠as primero debes practicar el desapego de las cosas in√ļtiles que guardamos. Hacer una limpieza general de tu casa y al mismo tiempo limpiar tu mente y tu coraz√≥n es indispensable para lograrlo. Entre otras cosas te recomendamos hacer lo siguiente:

Haz la cama

Arreglar la cama es uno de los actos voluntarios más personales que hacemos al levantarnos, parece insignificante, pero nos afecta tanto física como psicológicamente. Esta práctica nos prepara para enfrentar el día enfocados y contribuye con nuestro equilibrio mental.

Todo tiene energía propia y eso no excluye la cama. Hacer la cama nos ordena la mente, nos permite dormir bien y nos permite tener un ambiente más confortable en la habitación.

Ventila los ambientes

¬ŅPor qu√© ventilar la casa es bueno para la salud? Esta pregunta debe resonar en nosotros para hacer esta pr√°ctica al menos 15 minutos diarios. Este sencillo y humilde acto mejora la salud en nuestro hogar por la circulaci√≥n de aire nuevo que purifica la casa.

La costumbre de airear la casa fue muy usada por nuestros abuelos y recién se ha confirmado que es muy beneficioso para la salud. En la actualidad, cuando pasamos más tiempo en casa por el teletrabajo, es indispensable retomar esta vieja práctica.

Aplaude

Aplaudir es un acto que demuestra alegría, entusiasmo y emoción, todas ellas energías positivas.  Hacerlo en nuestro hogar es muy conveniente porque remueve las energías estancadas, es un acto de amor que atrae las buenas vibras.

Por lo que recomendamos aplaudir, sobre todo en los rincones, porque es allí donde se estancan las malas energías. Nuestra casa tiene energía propia y por ello al aplaudir debemos hacerlo desde el amor, conscientemente y con una actitud de paz.

Mantén el orden en tu casa

Mantener la casa en orden es la principal estrategia cuando queremos limpiar las malas energ√≠as pero, ¬Ņcomo hacer frente al desorden?. Lo primero es enfocarnos en un √°rea espec√≠fica y decidir cuanto tiempo necesitamos para poner en orden esa √°rea, por ejemplo una habitaci√≥n.

Si nos ocupamos 15 minutos todos los días, en poco tiempo estará en orden y así debemos seguir con cada ambiente hasta concluir. Estamos seguro de que la recompensa de tener un hogar limpio y ordenado bien vale el esfuerzo.

Utiliza sahumerios

Los sahumerios es una práctica ancestral que se utilizan para hacer rituales de limpieza y eliminación de malas energías. Para sahumar se emplean diferentes combinaciones de plantas aromáticas como la lavanda, vainilla, canela, jazmín, entre otras.

Los sahumerios se usan al terminar de limpiar la casa para purificarla y dejarla perfumada con las diferentes hierbas.

Coloca M√ļsica

Nuestra casa tiene energ√≠a propia y esa energ√≠a est√° influenciada por todo lo que dentro de ella sucede, desde un grito, una pelea o un momento feliz.¬† Por ello, colocar m√ļsica suave y gratificante contribuye a crear un ambiente relajante y tranquilo.

Utiliza en tu casa m√ļsica suave, a bajo volumen, melod√≠as tranquilas y evita las canciones grotescas y los ritmos estruendosos y escandalosos. Esta pr√°ctica sin dudas har√° que te sientas feliz dentro de tu hogar.

Papel higiénico acumulado

El ba√Īo debe ser el sitio m√°s limpio y ordenado de toda la casa. Es all√≠ donde no relajamos al finalizar el d√≠a y tomamos una ducha, y es indispensable cuidar su aspecto. Tener papel higi√©nico acumulado es antihigi√©nico y genera una sensaci√≥n de incomodidad y disgusto.

Reparar fugas, desag√ľes y tapones de inodoro

Nuestro hogar es nuestro refugio y merecemos vivir en un ambiente adecuado y debemos ser diligentes con las reparaciones que necesite. Reparar fugas, desag√ľes y tapones de inodoros debe ser parte de nuestra rutina de limpieza profunda.

Ten m√°s plantas en la casa

Tener plantas en casa no es solo cuestión de decoración, las plantas contribuyen con tu bienestar y crean un ambiente de paz. Es la forma como te acercas a la naturaleza estando dentro de tu casa, producen alegría, embellecen y perfuman los ambientes.

Perfuma la casa

Perfumar la casa es una buena pr√°ctica porque los olores influyen en como nos sentimos, nos ayudan a crear recuerdos y un ambiente agradable. Para ello puedes utilizar las fragancias que comercialmente se consiguen, pero recomendamos utilizar flores, plantas y esencias naturales para hacerlo.

Selección de objetos para armonizar y mejorar la energía en tu hogar

Tu hogar tiene una energía propia que puede influir en tu bienestar y equilibrio. Descubre cómo puedes armonizar y mejorar la energía en tu espacio con estos objetos cuidadosamente seleccionados. ¡Explora nuestra colección de objetos que brindan buenas energías y transforma tu hogar en un oasis de positividad y equilibrio!

¬ŅQu√© puedo hacer si siento que mi hogar tiene una energ√≠a negativa?

Si sientes que tu hogar tiene una energ√≠a negativa, puedes comenzar por realizar una limpieza profunda y despejar el desorden. Tambi√©n puedes a√Īadir elementos naturales como plantas y flores, y practicar la gratitud para elevar la energ√≠a del lugar.

¬ŅQu√© es el feng shui y c√≥mo puede ayudar a equilibrar el hogar energ√©ticamente?

El feng shui es una antigua práctica china que busca armonizar la energía del ambiente para mejorar el bienestar y la prosperidad. Puedes utilizar los principios del feng shui para organizar y decorar tu hogar de manera que favorezca el flujo de energía positiva.

¬ŅPuedo equilibrar la energ√≠a de mi hogar por m√≠ mismo/a o necesito ayuda profesional?

Puedes realizar cambios en tu hogar para equilibrar la energ√≠a por ti mismo/a. Sin embargo, si sientes que la energ√≠a negativa persiste o necesitas orientaci√≥n adicional, puede ser √ļtil buscar la ayuda de un profesional en feng shui o en otras pr√°cticas relacionadas con el equilibrio energ√©tico.

Cuéntame de qué forma limpias la energía de tu hogar

Como hemos indicado antes, limpiar nuestra casa de la energ√≠a propia que tiene es importante para tener un ambiente de paz y armon√≠a. Nuestra casa es nuestro templo por lo que debemos ser diligentes en las reparaciones que necesita no solo para que est√© linda, sino tambi√©n para que podamos disfrutar cada rinc√≥n de la misma. Peque√Īos h√°bitos como hacer la cama justo al levantarnos, abrir las ventanas para airear y perfumar los ambientes de la casa contribuyen, a las buenas vibras y al confort hogare√Īo. Y t√ļ, ¬ŅC√≥mo limpias las energ√≠as de tu casa?

Espero que este post te haya sido de mucha ayuda. Siempre contando contigo, te exhorto a las tres C: Comenta, Comparte y Compra. ūüėČ

¬°Gracias!