¿Cómo puedes elevar tu frecuencia vibratoria con 19 tips?

¿Sabías que todo lo que nos rodea incluso hasta tú, está compuesto por energía? Somos energía y vibramos acorde a la frecuencia vibratoria que emitimos. Muchas veces somos capaces de percibir si algo o alguien tiene una baja o alta vibración. Pero exactamente qué significa esto, los pensamientos, emociones y sentimientos son usados para crear la frecuencia del exterior. Por tanto si los mantienes en positivo vibras alto y si lo mantienes en negativo vibras bajo.

Las energías o la ley de la atracción como quieras llamarlo funcionan a favor y en contra. Todo está en la frecuencia vibratoria con que mantienes tus pensamientos, emociones y sentimientos. Que quiere decir esto, que tú eres el que sintoniza el canal que quieres ver en tu vida. Somos seres humanos y siempre tendremos desafíos que afrontar, todo está en la actitud que le pongas y el enfoque de tus preguntas.

19 consejos para elevar tu frecuencia vibratoria

A continuación, presentamos 19 consejos prácticos que pueden ayudarte a elevar tu frecuencia vibratoria y mejorar tu bienestar general. ¡Comencemos!

Gestiona tus pensamientos y sentimientos

El exterior es el reflejo de lo que proyectas a través de tus pensamientos, sentimientos y acciones. Saber controlar tus pensamientos te ayuda a tener una vida más armoniosa y positiva. Concéntrate en aquellas cosas que puedas solucionar en el momento. Los acontecimientos en la vida no suelen pasar como siempre esperamos, por tanto, ya sea que esté bien o mal, acéptalo, suelta y confía. Te sentirás más liviano y tendrás menos estrés.

Si una puerta se cierra es porque no te tocaba entrar en ese momento o simplemente hay algo mejor para ti. El poder del pensamiento positivo es tan eficaz como el pensamiento negativo. A medida que vayas regulando las emociones, serás más consciente de lo que eres, vivirás el presente y alejarás la negatividad de tu alrededor. Recuerda que a medida que eleves tu frecuencia vibratoria, tu alrededor cambiará de igual manera.

Hidratación

Aunque el cuerpo está compuesto por un 65-75% de agua, este se encuentra constantemente perdiendo líquido. Por tanto, necesitas hidratarte todo el tiempo porque es algo fundamental para la salud. Según Frank Suarez para saber la suficiente agua que necesitas es mediante una fórmula, el peso en libra, dividido entre 16. Ese número representa la cantidad de vasos de agua de 8 onzas diarios.

Ejemplo: Si pesas 200 libras, divides 200 entre 16 es igual a 12,5. Este número es la cantidad de vasos de agua de 8 onzas diarias que debes tomar.

Conecta con la Naturaleza

En la antigüedad, los indios no sabían ni tan siquiera la palabra estrés y existían muy pocas enfermedades. Esto era posible porque ellos estaban siempre interactuando con la naturaleza. A medida que el mundo ha ido evolucionando, hemos perdido el hábito de conectar con la misma, ha aumentado el estrés y por ende han surgido más enfermedades.

Es necesario tomarse un tiempo al menos una vez a la semana para ir a un parque, bosque, playa o el mismo patio de tu casa. Camina descalzo (sin medias, ni zapatos), observa, respira, abraza un árbol. Disfruta de las cosas lindas que nos brinda la naturaleza.

Se ha comprobado que una de las maneras efectivas de reducir el estrés acumulado es mediante esta técnica. Conectar con la naturaleza es la mejor medicina para sanar el alma.

¡Qué esperas para interactuar con la naturaleza y elevar tu frecuencia vibratoria!

Practica Yoga

El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. La práctica de la misma, te hace estar en el momento presente y eleva tu frecuencia vibratoria. Realizar este ejercicio todos los días te ayuda a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, ayuda a la digestión, potencia las emociones positivas, aumenta la concentración y el estado de ánimo, mejora la calidad del sueño y te enseña a respirar conscientemente. 

Practica Visualización

La visualización es una técnica poderosa para elevar tu frecuencia vibratoria. Siempre nos han enseñado ver para creer y esta frase ha sido tan fallida y abrumadora. En sí, la frase es Creer para Ver, si tu no te lo crees, nunca lo verás. Visualizar es la mejor herramienta para lograr la meta que quieras obtener. Nos pasamos todo el tiempo imaginando situaciones pero casi siempre con imágenes negativas.

Crea un vision board o escribe tus metas con el método SMART (puedes hacer ambas) y tómate al menos 5 minutos diarios en visualizar cada aspecto y paso de lo quieres y cuando lo quieres. Visualizar te ayuda a tener más control de tus pensamientos y emociones. Siéntate, respira, relájate y comienza a visualizar con imágenes positivas hasta conseguir un estado de bienestar óptimo.

Meditar

La meditación es una herramienta poderosa para elevar tu frecuencia vibratoria. Es una herramienta fundamental para conseguir un estado de relajamiento y conectar la mente con el cuerpo. Puedes meditar dondequiera que te encuentres y a cualquier hora. Al meditar vienen muchos pensamientos a la mente (no hay leche, tengo que ponerle gasolina al carro, etc) que hacen distraerte, si es así, solo acéptalo y déjalo ir como si fuera una nube pasajera, vuelves al estado presente concentrándote en la respiración.

Meditar ayuda a la creatividad y la imaginación, aumenta la paciencia y la tolerancia. Nos ayuda a confrontar las situaciones de estrés con más serenidad. Es un regalo que deberías incorporar en tu vida diaria.

Desconecta de las Redes Sociales

Vivimos en plena era digital, lo cual es muy fácil verse absorbido por las redes sociales. Saber gestionar el tiempo que le brindamos a las mismas es primordial, porque demasiadas veces decimos ‘solo voy a mirar 5 minutos’ y cuando ves el reloj, han pasado como dos horas. Has perdido un valioso tiempo, al no ser que tus redes sean tu sustento. Además del tiempo perdido, se encuentra también la depresión y la ansiedad que produce las redes sociales, puesto que tiene un factor significativo en la salud mental.

Por tanto, empieza a desconectar de ellas al menos una hora por día y todas las semanas vas aumentando las horas hasta alcanzar al menos más de 24 horas sin mirar las redes sociales.

Esta desconexión te ayuda a mejorar la autoestima, ya que no tienes que compararte con nadie, tienes más tiempo para dedicar en otras tareas productivas e interactuar más con las personas a tu alrededor.

Agradecer

La gratitud es una de las formas más efectivas de elevar tu frecuencia vibratoria. Andamos por la vida siempre quejándonos, y no nos damos cuenta de las cosas lindas que realmente tenemos a nuestro alrededor. Las situaciones difíciles también se agradecen porque de ellas aprendemos y cambiamos. Para ser exitoso en la vida lo primero que debemos hacer es agradecer por todo lo que tenemos en el momento presente, apreciando las cosas como son.

La ley de gratitud dice que a toda acción le corresponde siempre una reacción igual y contraria. O sea que si eres una persona agradecida, el universo te recompensará con nuevas bendiciones. De lo contrario recibirás más de aquello de lo que te quejas.

La gratitud es una energía de pensamiento de alta vibración positiva. Agradecer por lo no tienes como si ya lo tuvieras, crea una energía poderosa y te hace tener una vida más abundante. Escribe un diario de agradecimiento con al menos 10 cosas de las que te sientes agradecido. Agradece un gesto, mientras friegas, mientras te bañas, cuando llueve. Sé agradecido y sobre todo, házlo desde el corazón para vibrar alto.

No Juzgar

Juzgar se ha vuelto algo cotidiano, pero lo que no sabes, es que al juzgar serás juzgado de igual o peor manera. No sabemos qué es lo que pasa en la vida de cada ser, o cuáles son los demonios con lo que está luchando. Lo que está mal para ti, para otra persona está bien y viceversa.

Antes de juzgar mírate a ti primero, reconoce tus propias limitaciones y trata de cambiarlas, si necesitan ser cambiadas. Seguro encontrarás muchos sentimientos y pensamientos que deberás cambiar y acciones que te harán sentir mal contigo mismo.

Enfócate en observar y entender las acciones de las personas que te rodean. Cada cual actúa acorde a su nivel de conciencia. Si le damos 100 dlls a 5 personas, cada una hará cosas diferentes con ese billete, por tanto no somos iguales, no pensamos ni actuamos de la misma forma.

Música 432 hz

Escuchar música es el instrumental de alma, siempre y cuando lo que oigas aporte algo. Desafortunadamente, la música moderna se encuentra en la frecuencia 440 hz. Al oír sonidos que no están acorde con nosotros, trae efectos negativos sobre el cuerpo y la mente llevándote incluso a estados mentales desfavorables.

La música 432 hz es el balance sónico de la naturaleza, o sea que está más en armonía con nuestro cuerpo y el universo. La música en 432 hz estimula los procesos de sanación en tu cuerpo ya que las células reaccionan a esta frecuencia, eleva los estados de conciencia, facilita la meditación, mejora el ritmo cardíaco, mejora la función cerebral y combate la ansiedad y el estrés.

Mozart es un ejemplo de música 432hz.

¡Anímate a probarlo y luego me cuentas!

Tomar el sol

El sol es la vitamina D que necesita tu cuerpo. El sol es gratis y no cuesta absolutamente nada como para que tu no salgas a tomar sus rayos. Se recomienda al menos 10 a 15 minutos diarios entre 6 y 9 de la mañana (tampoco quiero que cojas insolación). Estamos muy expuestos a la luz generada por un bombillo y no nos damos cuenta que la luz natural es la más saludable y efectiva.

Cuando uno se enferma lo primero que te dicen es comer sopa y tomar el sol. Los beneficios son infinitos: fortalece el sistema inmune, construye los huesos, ayuda a prevenir el cáncer y mejora el estado de ánimo.

¡Ama al SOL!

Dejar ir el pasado

Aferrarse al pasado, lo que pudo ser y no fue, no es favorable para tu salud mental. Acepta lo que pasó y deja ir el pasado para que puedas ser libre en el presente. Si vives en el presente lamentado por lo que ocurrió, es el momento de perdonar, es el momento de llorar, es el momento de quitar ese peso en tu conciencia. No te castigues por lo que sea que haya pasado, no es tu culpa. Sería tu culpa si te quedas ahí reprimiendo y no te permitas cambiar y evolucionar.

Acepta, deja ir y supera el pasado.

No podemos cambiar el pasado pero si cambiar el presente.

Repite en voz alta:

  • Hoy dejo ir mi pasado.
  • Hoy dejo ir mis inseguridades.
  • Me permito todo lo bueno que tiene el Universo preparado para mi.

Cuando aceptas tu pasado, Algo mejor llega a tu vida.

Sergio Melchor

Dormir 6-8 horas diariamente

Dormir menos de la cantidad de horas recomendadas hace que tu salud sea deficiente. El momento para que tus células se regeneren es cuando estás durmiendo y no es solamente dormir una cantidad de horas, es también dormir bien, sin interrupción, es lo que se llama el sueño reparador. Así como el sol sale durante el día y la luna durante la noche, nuestro cuerpo está diseñado para cumplir con su ciclo circadiano, dormir por la noche y estar despierto durante el día.

Conozco muchas personas que les gusta la noche, y se mantienen despiertos disfrutándola, pero creéme lo único que hacen es creando un sistema inmune deprimido.

Un sueño reparador fortalece el sistema inmune, mejora la memoria y el aprendizaje, previene enfermedades, reduce la depresión y aumenta la creatividad y eleva tu frecuencia vibratoria.

Leer

Como estamos en la era digital, los libros han pasado a segundo plano y son menos las personas que leen. En mi caso, me gusta leer libros que aporten un valor a mi crecimiento personal o profesional. La lectura aporta gran valor a tu vida. Leer despierta la imaginación, te mantiene informado, permite explorar otro mundo que no conocemos,facilita la comunicación y por ende mejora la gramática y la escritura.

Planifica leer 10 hojas diarias y verás que al final de año, habrás leído los libros que tenías guardado en el cajón.

Alejarse de las personas negativas

Las personas negativas hacen el mismo funcionamiento de los pensamientos negativos, su única función es afectar a tu sistema nervioso. Detecta las personas tóxicas que están a tu alrededor y aléjate de ellas, o de lo contrario tu frecuencia vibratoria disminuirá. La toxicidad puede encontrarse en algún familiar, amistades o relaciones. Te menciono al menos 6 señales de que tienes mínimo una persona negativa en tu círculo:

  • Se creen que tiene razón en todo.
  • Siempre se victimizan.
  • Te meten miedo todo el tiempo.
  • Les gusta criticar y andar en chisme.
  • Te drenan toda la energía.
  • Si estás prosperando y ellos no, pues su defensa es atacarte.

Hay un montón de señales. Si te encuentras con una persona que tenga más de cinco señales pues es momento de replantearse si merece tu atención o no.

Ayunar una vez a la semana

Estudios científicos han demostrado que el ayuno intermitente mejora la salud dando un descanso a tu ingesta. Es una práctica que se puede incluir en un estilo de vida saludable. Es voluntaria, lo que NO es para todo el mundo. La ventana más habitual es la llamada 16/8: 16 horas de ayuno y ocho para alimentarse.

El ayuno intermitente ayuda a disminuir la ansiedad, le enseña al cuerpo a que use la grasa que tenemos de reserva. Es un tratamiento de antiedad. Permite tener más conciencia en lo que comemos, ya que al tener una ventana emergente, se debe comer lo más saludable posible, o sea consumir alimentos de calidad que nos brinde las proteínas y nutrientes necesarios.

Cero noticias/TV

La mayoría de las noticias hoy en día son tóxicas y por ende dañan tu salud. Ver noticias negativas solo hace que vibres en el miedo, confusión, estrés, impotencia y matan la creatividad.

Conocer las cosas malas que supuestamente están pasando en el mundo, no resolverá nada. Nos han inculcado que si no estamos informados en el acontecer mundial somos ignorantes pero realmente ¿Informado de qué? Para tener una vida saludable y armoniosa no necesitas estar informado de las noticias, estas fueron hechas solamente para mantener ocupada la mente de las personas.

Las noticias son para el cerebro, lo que el azúcar es para el cuerpo.

Rolf Dobelli

Alimentación Saludable

A todos nos gusta comer, pero hay que crear conciencia de lo que realmente estamos comiendo. La comida que consumes también puede afectar tu frecuencia vibratoria. La comida saludable es rica y el cuerpo puede y está hecho para vivir sin comida chatarra. Digiere alimentos que te proporcionen los nutrientes necesarios para mantener, restablecer, minimizar los riesgos de enfermedades y autosanar un cuerpo.

Conoce qué tipo de Sistema Nervioso eres

El sistema nervioso autónomo está compuesto por el sistema nervioso simpático (Excitado) y el sistema nervioso parasimpático (Pasivo). Todos no somos iguales, y lo que te funciona a ti, a otro ser no le funciona. Conocer cuál es el que predomina en tu sistema te ayudará a que tu organismo alcance el equilibrio ideal para ti.

También, te puedes auxiliar de la medicina holística Ayurveda, su teoría es que el cuerpo presenta tres doshas y hay una que es la que más predomina (de hecho existen personas que son tridoshas, predominan los tres). Su objetivo es conservar una buena salud, y la prevención y el tratamiento de enfermedades.

¿Qué significa elevar la frecuencia vibracional?

Elevar la frecuencia vibratoria significa aumentar la vibración energética de tu cuerpo y mente. Se cree que una frecuencia vibratoria más alta está asociada con una mayor salud, felicidad y éxito en la vida.

¿Cómo puedo saber si mi frecuencia vibratoria está aumentando?

La frecuencia vibratoria no se puede medir de manera precisa con instrumentos físicos, pero puedes evaluarla intuitivamente. Si te sientes alegre, en paz y lleno de energía, es probable que tu frecuencia vibratoria sea alta.

¿Cuánto tiempo lleva elevar mi frecuencia vibratoria?

El tiempo necesario para elevar tu frecuencia vibratoria varía de persona a persona. Algunos consejos, como la gratitud y la meditación, pueden tener efectos inmediatos, mientras que otros pueden requerir tiempo y práctica constante.

Elevar tu frecuencia vibratoria es un proceso que requiere compromiso y práctica. Incorpora estos 19 consejos en tu vida diaria y observa cómo tu energía y bienestar mejoran gradualmente. Recuerda que cada pequeño cambio en tus pensamientos y acciones puede marcar la diferencia. Al elevar tu vibración, te abres a un mundo de posibilidades y experiencias más positivas. ¡Comienza hoy mismo tu viaje hacia una vibración más alta y una vida más plena!

Y si llegastes hasta aquí, es que te gustó, te exhorto a que hagas las tres C: Comenta, Comparte, y Compra 😉

¡Gracias!