12 leyes del karma que debes saber antes de morir

El Karma es una creencia que se originó en la India hace miles de años. Se refiere a las acciones y consecuencias que experimentamos en nuestras vidas. Según la filosofía del Karma, todo lo que hacemos, pensamos y decimos tiene un efecto en nuestro futuro.

Así pues, el karma es un juez que observa cada uno de nuestros actos y acumula consecuencias conforme a ellas. Este se rige bajo una serie de leyes que no dan lugar a la casualidad y responden a nuestros pensamientos, sentimientos y acciones. Quédate y conoce cada una de ellas:

La gran ley del Karma, la causa y el efecto

La primera es La Gran Ley del Karma, la cual establece que cosechamos lo que sembramos. Nuestras acciones, pensamientos y palabras tienen un efecto en nuestro futuro. Si sembramos amor, bondad y compasión, cosecharemos lo mismo. Si sembramos odio, celos y envidia, esto es lo que cosecharemos.

De esta manera, toda la energía que enviemos a los demás regresará a nosotros, pero mucho más potente. La Gran Ley del Karma tiene como objetivo ayudarnos a reflexionar sobre nuestras acciones y cómo esto nos puede repercutir en el futuro.

La ley de La creación

La segunda Ley del Karma afirma que somos responsables de crear nuestra propia vida. Todo lo que experimentamos en nuestra existencia es resultado de nuestras acciones, pensamientos y palabras. Si queremos cambiar nuestra vida, debemos cambiar nosotros mismos. Por lo tanto, la ley de la creación nos reafirma que tenemos total libertad de crear la realidad que deseamos vivir.

La ley de La humildad

Esta ley dice que debemos aceptar la responsabilidad de nuestra vida. No podemos culpar a los demás por nuestras acciones, pensamientos y palabras. Debemos aceptar que somos responsables de nuestras elecciones y que tenemos el poder de cambiar nuestro futuro.

Esta ley reza que lo que te niegas a aceptar te volverá a ocurrir. Es importante mantenernos humildes para ver la realidad tal cual es, aunque no nos guste. Solo quien es capaz de ver la autenticidad de las cosas puede ejercer un cambio.

Ley del crecimiento

La Ley del Crecimiento habla de que debemos trabajar en nosotros mismos para crecer y evolucionar. Debemos aprender de nuestras experiencias y usarlas para mejorar nuestra vida. Si nos resistimos al cambio y no aprendemos de nuestras experiencias, no creceremos.

Ley de la responsabilidad

La quinta ley del Karma dicta que somos responsables de nuestras acciones, pensamientos y palabras. Debemos aceptar las consecuencias de nuestras elecciones y no culpar a los demás. Si queremos cambiar nuestra vida, debemos ser responsables y tomar medidas para hacerlo.

Sin embargo, es importante aceptar que existen cosas que se escapan de nuestras manos, en esos casos es la actitud con la que enfrentamos estos acontecimientos lo que determinará el efecto que tengan en nosotros.

Ley de la conexión

La Ley de la Conexión asegura que todo está conectado. Todo lo que hacemos, pensamos y decimos afecta a los demás y al mundo que nos rodea. Debemos ser conscientes de nuestra conexión con todo y actuar en consecuencia.

Y es que, todo lo que damos al mundo está conectado con quienes fuimos en nuestro pasado. Lo que decidimos hoy afecta a lo que vendrá en un futuro. Aplicar la ley de la conexión nos permitirá ser más consecuentes con nuestras palabras y acciones.

Ley del enfoque

La séptima Ley del Karma reza que debemos enfocarnos en una cosa a la vez. Si nos enfocamos en demasiadas cosas, no lograremos nada. Debemos establecer nuestras prioridades y poner nuestros pensamientos en ellas.

Solo aquellos que estén enfocados en lo realmente importante, su mente y su corazón conectarán con todo lo que el universo tiene guardado para ellos.

Ley del dar y recibir

La Ley del dar y recibir afirma que debemos estar dispuestos a dar para recibir. Si queremos amor, debemos dar amor. Si queremos felicidad, debemos hacer felices a los demás. Debemos dar sin esperar nada a cambio, para poder recibir las bondades de lo que cosechamos. En algún momento estos actos de nobleza serán recompensados.

Ley del aquí y ahora

La Ley del aquí y el ahora nos dice que debemos estar centrados en el presente. Quienes viven anclados al pasado no pueden seguir avanzando y terminan estancados y frustrados.

En una sociedad que vive altamente sobrestimada e hiperconectada es muy fácil que las líneas del presente, pasado y futuro se desdibujan ante las presiones, la velocidad de la información y la ansiedad que esto genera. Solo cuando podemos concentrarnos en el presente y vivir el momento, podemos apreciar lo que la vida tiene para darnos y vivir cada instante como si fuera único, porque lo es.

Ley del cambio

La Ley del cambio establece que todo se repite hasta que aprendamos la lección que nos harán avanzar en el camino. Cuando nos rodeamos de personas, experiencias y ambientes negativos de forma repetitiva, es porque el universo quiere que aprendamos algo que hará cambiar nuestras vidas.

El cambio es inevitable y debemos adaptarnos a él. Si nos resistimos al cambio, sufrimos. Debemos aceptar que esto es parte de la vida y trabajar en nosotros mismos para adaptarnos a él.

Ley de la paciencia y La recompensa

La Ley de la Paciencia y la Recompensa dicta que debemos ser pacientes y trabajar duro para lograr nuestras metas. Las recompensas no llegan de inmediato y debemos tener paciencia y perseverancia. Si trabajamos duro y somos pacientes, finalmente lograremos nuestras metas.

Ley de La importancia e inspiración

Finalmente, la última ley del Karma. La Ley del Valor y la Inspiración, esta afirma que debemos tener valor y coraje para seguir nuestros sueños. Debemos estar inspirados y motivados para alcanzar nuestras metas. Si tenemos valor y coraje, podemos superar cualquier obstáculo y lograr lo que queremos.

¿Por qué deberías creer en el karma?

Las doce leyes del Karma nos recuerdan que nuestras acciones, pensamientos y palabras tienen un efecto en nuestro futuro. Debemos ser responsables de nuestras elecciones y trabajar en nosotros mismos para crecer y evolucionar. Es importante actuar con amor y compasión hacia todos, ya que todos somos uno. Si seguimos estas leyes, podemos crear una vida feliz y significativa.

Espero que este post te haya sido de mucha ayuda. Siempre contando contigo, te exhorto a las tres C: Comenta, Comparte y Compra. 😉

¡Gracias!